Nuria Párrizas e Irene Burillo han superado este martes la fase previa WTA del Mutua Madrid Open 2023.

Las tenistas españolas Nuria Párrizas e Irene Burillo han avanzado a la fase final del torneo Mutua Madrid Open tras ganar sus respectivos partidos de clasificación este martes. Párrizas se impuso a la alemana Tamara Korpatsch por 6-3, 7-5, mientras que Burillo venció a la colombiana Emiliana Arango por 7-6[2], 6-4. Para Párrizas, esta será su primera vez en el cuadro final del torneo, mientras que Burillo llegó a la segunda ronda en la edición del año pasado. Por otro lado, la tenista española Aliona Bolsova no pudo unirse a sus compatriotas y cayó ante la polaca Magdalena Frech por 6-4, 7-5.

Entre las 96 raquetas que competirán en la Caja Mágica, también estará la canadiense Eugenie Bouchard, quien ganó su partido de clasificación ante la estadounidense Elizabeth Mandlik por 6-3, 6-2. Bouchard intentará repetir su actuación de cuartos de final de 2017, que sigue siendo su mejor resultado en la arcilla de Madrid.

En cuanto a las sorpresas de la fase de clasificación, Clara Burel y Dayana Yastremska lograron eliminar a las dos primeras cabezas de serie, Viktoriya Tomova y Julia Grahber, respectivamente.

En el cuadro principal del torneo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, ganadora del año pasado, se enfrentará a la rumana Sorana Cirstea en la primera ronda, mientras que la tricampeona del torneo Petra Kvitova se enfrentará a la alemana Julie Niemeier. La española Paula Badosa jugará contra la italiana Elisabetta Cocciaretto, mientras que la gala Carolina Garcia se medirá con la kazaja Yulia Putintseva.

En resumen, se han vivido emocionantes partidos de clasificación y el torneo ha comenzado con algunos resultados sorprendentes en el cuadro principal.