Han conseguido la plaza para España en parejas de cara a los Juegos de Pekín 2022 y han sido ratificados como sus ocupantes por parte de la RFEDH
[Via Mundo Deportivo]
Laura Barquero y Marco Zandron hicieron historia y España contará por primera vez con representación en la modalidad de parejas de patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno, tras lograr este viernes uno de los tres últimos billetes en juego para Pekín 2022 al firmar una brillantísima segunda posición en el Trofeo Nebelhorn disputado en la localidad alemana de Oberstdorf.
Un clasificación que en principio no aseguraba automáticamente la presencia de Barquero y Zandron el próximo mes de febrero en la capital china, ya que la plaza no era nominal sino que pertenecía al país, pero su presencia fue confirmada poco después en las redes sociales de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).
"La RFEDH ha decidido, tomando en consideración todas las circunstancias y su reciente actuación en Oberstdorf, que Laura Barquero y Marco Zandrón sean la pareja que represente a España en los JJOO de 2022", anunciaron tras el éxito de ambos en Alemania.
El Trofeo Nebelhorn fue tan solo la segunda competición internacional de la pareja integrada por la madrileña y el patinador de origen italiano, que se formalizó en diciembre del año 2020.
Un escaso tiempo de trabajo que no impidió a Barquero y Zandron colgarse hace tan sólo dos semanas en su estreno en una competición internacional la medalla de plata en el Trofeo Lombardia.
Este resultado situaba a la pareja española como una de las máximas favoritas para alzarse con una de las tres últimas plazas para la cita olímpica en al modalidad de parejas que se ponían en juego en el Trofeo Nebelhorn. Un cartel que Barquero y Zandron se encargaron de confirmar tras situarse el jueves en la tercera posición tras la disputa del programa corto.
La pareja española, que logró una nota de 62.01 puntos, tan solo se vio superada por los georgianos Karina Safina y Luka Berulava, primeros con una nota de 66.46, y los alemanes Minerva Hase y Nolan Seegert, segundos con 66.26, que no entraban en liza por la plaza olímpica.
Si Barquero y Zandron ya dejaron una excelentes sensaciones en el programa corto, este viernes mostraron su mejor versión tras imponerse en el programa largo con una puntuación de 119.60.
Esta nota permitió a la pareja española concluir el torneo en segunda posición con una nota total de 181.61 puntos solo superados (185.25) por los germanos Hase y Seegert, que no contaban para la lucha por las plazas olímpicas.
De este modo, el patinaje artístico español contará en Pekín con representación tanto en la modalidad de parejas, como en la de danza, tras el undécimo puesto logrado por Sara Hurtado y Kirill Khaliavin en los pasados Mundiales.