FREE SHIPPING ON DOMESTIC ORDERS OVER 75€
WORLDWIDE SHIPPING

La selección española femenina vence 8-0 a Escocia en la fiesta de Alexia Putellas con su Balón de Oro

La selección española femenina vence 8-0 a Escocia en la fiesta de Alexia Putellas con su Balón de Oro

[Via Nius]

  • España arrolló a las escocesas en partido de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

  • El equipo de Jorge Vilda firmó su decimosexta victoria consecutiva

  • Alexia Putellas, sobre su Balón de Oro: "Va a ser un antes y un después, va a llevar mucha visibilidad a las jugadoras"

La selección española femenina de fútbol cerró el año 2021 con otra gran actuación y ya empieza a mirar con ilusión el 2022 después de sumar este martes en el Estadio de La Cartuja de Sevilla una nueva goleada al batir por 8-0 a Escocia, en partido de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

En una noche donde todos los focos estaban puestos en Alexia Putellas, flamante y histórica ganadora 24 horas antes del Balón de Oro, trofeo que compartió en la previa con una afición que la ovacionó en todo momento y que la despidió en pie cuando Jorge Vilda decidió cambiarla a falta de cinco minutos.

El seleccionador español había advertido en la previa de la dificultad que iba a entrañar el partido ante las escocesas, entrenadas por su compatriota Pedro Martínez, pero en este momento nada parece frenar al combinado nacional, que salvo un inicio dubitativo, tampoco pasó apuros.

España no encontró demasiada oposición para imponer su actual estado de forma y firmar su decimosexta victoria consecutiva y, una vez mas, sin encajar, pese a que Sandra Paños estuvo a punto de ver como se rompía esa racha cuando un inusual error en la salida de balón de Alexia permitió a Harrison rozar el gol al inicio del encuentro. Su balón se fue al travesaño y eso terminó por centrar definitivamente a las locales en el partido.

Alexia Putellas: "Creo que mi Balón de Oro va más allá de sólo el fútbol"

Pero sin duda, la gran protagonista fue Alexia Putellas. La centrocampista española no escondió que su conquista del Balón de Oro es "un antes y un después" que va a trascender "más allá del fútbol" y que intentó "estar a la altura y que todo el mundo sintiera orgullo" en el momento de recogerlo.

"Sin duda que esto va a ser un antes y un después, no tanto por mí si no porque creo que esto va a llevar mucha visibilidad a las jugadoras. Al final ganamos todos, y será un antes y después en el fútbol femenino, en todo fútbol español y en todo el país porque por los mensajes que estoy recibiendo creo que esto va más allá de sólo el fútbol", afirmó Putellas en rueda de prensa tras el partido ante Escocia.

La catalana confesó que "lo que más feliz" le hacía es que sus compañeras "se alegraron muchísimo más" que ella, algo que cree que habría pasado también a la inversa. "Eso es superbonito, pero aquí es un vestuario muy sano y eso se nota en el campo", añadió la jugadora, que se siente "superquerida y muy agradecida" tras comprobar los mensajes que ha recibido. "Ha sido una locura", reconoció.

"Sentí mucha emoción como se pudo ver, sentía que no estaba sola, que representaba a muchísima gente, a muchísimos colectivos e intenté estar a la altura y que todo el mundo sintiera orgullo", subrayó la jugadora del FC Barcelona, que no se vio en ningún momento "superada" por la situación y que en cuanto se levantó esta mañana ya estaba "centrada en el partido de Escocia".

La capitana del combinado nacional recalcó que "hubo poca celebración" por el éxito. "Teníamos que estar preparadas para hoy porque este ha sido uno de los partidos más difíciles de plantear por todas las emociones que hubo, pero en cuanto estuve con las compañeras y este cuerpo técnico, ya volví enseguida al competir", indicó.

Previous post Next post