fbpx

Free Shipping on domestic orders over 75€

Top

CREXANS

  /  Food   /  Cómo combatir el hinchazón – 8 formas fáciles
crexans magazine combatir hinchazon abdominal remedios

El hinchazón es real. Sabemos que no somos las únicas que solemos sentirnos hinchadas, sobretodo del vientre, por una razón u otra (gracias a Dios que existe la ropa deportiva elástica 😉). Sentirse hinchada es un problema común y puede ser causado por muchas cosas diferentes. Nos reunimos con Mónica, la nutricionista, para que nos diese sus mejores consejos sobre cómo vencer el hinchazón.

El hinchazón puede ser una ocurrencia regular y debilitante tanto para hombres como para mujeres. El hinchazón es causado por una serie de razones, que incluyen no tener suficientes bacterias buenas en el intestino, estrés, mala nutrición, un estilo de vida tóxico o debido al bajo nivel de ácido del estómago debido al estrés y los alimentos procesados.

El hinchazón generalmente ocurre después de comer, por intolerancias alimentarias, comer demasiado rápido, conservantes en la comida, demasiado sodio, volar y estrés.

Estos son nuestros mejores consejos para vencer la hinchazón:

  • Intenta agregar agua de limón o vinagre de sidra de manzana al agua al levantarte para que fluyan los jugos digestivos, lo que puede ayudar al ácido del estómago a alcanzar el equilibrio de PH adecuado para digerir adecuadamente los alimentos y eliminar la hinchazón. Los limones contienen fitonutrientes y fibra, que son necesarios para buena salud intestinal y alto contenido de vitamina C para ayudar a estimular el sistema inmunológico.

  • Agrega perejil a tus comidas. El perejil no solo es rico en hierro, potasio, calcio y ácido fólico, sino que su alto contenido de enzimas contribuye a mejorar la digestión general y la eliminación efectiva de desechos.
  • Se sabe que las dietas ricas en potasio alivian los calambres. El potasio puede aliviar el hinchazón al equilibrar y hacer circular los fluidos corporales. Intenta agregar fresas, plátanos o kiwis a tu dieta.

  • Bebe agua lejos de las comidas. Beber agua con las comidas puede diluir el ácido del estómago que se necesita para descomponer los alimentos. Queremos que el ácido del estómago se concentre para descomponer los alimentos.

  • Duerme lo suficiente. El trabajo de nuestro cuerpo en una lucha o huida, por lo que si estamos cansados ​​o estresados, nuestros cuerpos usan su energía para concentrarse en otras áreas. Esto podría afectar el sistema digestivo y, a su vez, causar hinchazón incómodo.

  • Elimina los alimentos que reaccionan con su estómago y asegúrate de que cuando estés hinchada o sientas dolores por gases, escribes lo que has comido para poder identificar a qué alimentos podrías ser intolerante.

  • Da un paseo corto. Esto puede ayudar a que todo se mueva correctamente dentro de tu cuerpo y libere el gas atrapado.

  • Manejar el estrés. Al controlar los niveles de estrés y tomarse el tiempo para comer nuestros alimentos de manera lenta y adecuada, puede eliminar la hinchazón.
1
🤸🏻‍♀️ Resolvemos tus dudas
Hola! 👋🏻
¿En qué te podemos ayudar?

Reset Password