La escuadra estadounidense tuvo un debut para el olvido ante la selección sueca, que volvió a ser su verdugo en Juegos Olímpicos y se quedó con los 3 puntos en el inicio de Tokio 2020
La selección femenina de los Estados Unidos vivió una auténtica pesadilla en su debut dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues cayó por marcador de 3 goles a 0 ante la selección de Suecia y terminó con la histórica racha sin derrotas para USWNT, además de terminar con el invicto del entrenador, Vlakto Andonovski, que no había perdido como seleccionador estadounidense y sufrió su primer descalabro este miércoles en territorio nipón.
FINAL | Not the start we wanted but plenty of tournament to play. We go again on Saturday.
— U.S. Soccer WNT (@USWNT) July 21, 2021
🇺🇸 0-3 🇸🇪 | #Tokyo2020 pic.twitter.com/dkb50GKpc1
Termina el invicto estadounidense
La Selección Estadounidense volvió a perder 44 partidos después y sumó su primera derrota desde enero de 2019, cuando cayó ante Francia, para poner fin a la segunda racha invicta más larga en la historia del USWNT. Por su parte, el técnico, Vlakto Andonovski, sumó su primer descalabro como seleccionador estadounidense en 24 partidos, desde que asumió como entrenador de las actuales campeonas el mundo de FIFA.
Por su parte, la escuadra norteamericana sumó su segunda derrota dentro de sus debuts en Juegos Olímpicos, pues en Beijing 2008 también perdió su primer partido y posteriormente se colgó la medalla de oro. Estados Unidos buscará recomponer su camino el próximo sábado 24 de julio, cuando enfrenten a Nueva Zelanda, antes de cerrar la fase de grupos ante Australia.