[Via Marca]
La pareja española se queda a un escalón del podio en el ISU Grand Prix por el que volverá a pelear, dentro de unos días, en la Rostelecom Cup
Sara Hurtado y Kirill Jalyavin finalizaron en cuarta posición en su primer ISU Grand Prix de la temporada, en NHK Trophy, prueba que se ha celebrado en el Yoyogi National Gymnasium de Tokio (Japón).
Tras la primera jornada disputada este viernes, la pareja española se situaba en cuarta posición del total de nueve dúos presentes en la modalidad de danza y a tan sólo 0,03 puntos del tercer puesto gracias a una gran prestación en su programa rítmico (76,40 puntos).
Con fundadas esperanzas de medalla, Hurtado y Jalyavin afrontaban este sábado la danza libre. Patinaron a gran nivel y lucharon hasta el final, pero un ligero desequilibrio en una elevación y la perdida de valor de dificultad en un par de elementos hicieron que la nota fuera un poco más baja de lo esperado: 111,69 puntos (su marca personal es 117,39). Terminaron quintos en la danza libre y cuartos en la clasificación final (188,39 puntos). Eso sí, mejoraron sus plusmarcas de la temporada.
Sus rivales más directos, los británicos Lilah Fear y Lewis Gibson, que acabaron terceros tras la danza rítmica, también tuvieron un error (en su caso en el set de twizzles) pero la mayor regularidad de su programa (115,48 puntos) les permitió colgarse el bronce (191,91 puntos). El oro fue para los rusos Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov (215,44 puntos) y la plata para los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates (210,78).
Sara Hurtado y Kirill Jalyavin volverán a pelear por el podio en su segunda y última cita del Grand Prix: la Rostelecom Cup (26 a 28 de noviembre en Moscú). Una prueba que es un talismán para ellos, pues obtuvieron sendas medallas en las dos últimas ediciones disputadas.