FREE SHIPPING ON DOMESTIC ORDERS OVER 75€
WORLDWIDE SHIPPING

Maribel Pérez bate el récord femenino más antiguo del indoor español

Maribel Pérez bate el récord femenino más antiguo del indoor español

[Via Marca]

Rompe el registro de 60 metros con 7.21, dos centésimas más rápida que la marca de Sandra Myers en 1990

Maribel Pérez, una bala sevillana de 28 años, profanó el terreno que ha estado prohibido para las atletas españolas durante tres décadas: los récords nacionales de velocidad. La atleta del Valencia, que ya había emitido excelentes noticias el pasado año, corrió los 60 metros en 7.21 en un control en Antequera, dos centésimas menos que el registro que tenía Sandra Myers desde el 13 de marzo de 1990, una era pretérita y de auge en la pista cubierta con el Memorial Cagigal como cita cumbre anual.

Pérez, que combina el atletismo con su trabajo como fisioterapeuta, ya se había quedado el año pasado a dos centésimas de la española de Kansas, que desde los 90 puso unos topes imposibles en todas las distancias estándar de la velocidad tanto al aire libre como en pista cubierta: 100, 200 y 400 en el exterior y 60, 200 y 400, bajo techo. Hasta la gesta de Pérez.

La sevillana añade así otro récord al que ya tenía como relevista del 4x100 desde 2018 junto a Estela García, Paula Sevilla y Cristina Lara. La marca le garantiza billete para el Mundial de pista cubierta en Belgrado, el próximo marzo.

 

Previous post Next post