FREE SHIPPING ON DOMESTIC ORDERS OVER 75€
WORLDWIDE SHIPPING

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO: ESTOS SON LOS ESPAÑOLES CLASIFICADOS PARA PEKÍN 2022

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO: ESTOS SON LOS ESPAÑOLES CLASIFICADOS PARA PEKÍN 2022

[Via Eurosport]

Estos son los españoles que competirán en los JJ. OO. de invierno Pekín 2022.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 están a la vuelta de la esquina. Algunos deportistas españoles ya han conseguido su billete para la cita olímpica invernal que se disputará en tierras chinas, mientras que otros comienzan a competir este otoño para poder estar presentes el próximo 4 de febrero en la ceremonia inaugural que se celebrará en el Estadio Nacional de Pekín. La lista de deportistas españoles se irá ampliando a medida que vayan consiguiendo la clasificación o siendo anunciados por el organismo federativo correspondiente.

Patinaje artístico:
En la modalidad de parejas, Laura Barquero y Marzo Zandrón lograron por primera vez que la modalidad de parejas española esté representada en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Los criterios de selección posteriores no siempre se rigen basándose en resultados, y son las federaciones quienes dictaminan quien ocupará esas plazas. Sin embargo, en el caso de Laura Barquero y Marco Zandrón, la medalla de plata que obtuvieron en el Nebelhorn Trophy y el primer puesto en el programa libre les sirvió para ser elegidos ese mismo día como los representantes de esas plazas españolas.
En danza sobre hielo, la decisión respecto a la plaza que corresponde a España todavía no está resuelta. Sara Hurtado y Kirill Khaliavin consiguieron una plaza para España en la modalidad de Danza, aunque no implica que esta pareja sea la representante final. La otra pareja que opta a esta plaza olímpica es la formada por Olivia Smart y Adrián Díaz y se decidirá en función de los resultados de tres competiciones: El Finlandia Trophy y el Campeonato de España (ya disputados) y el Campeonato de Europa que se celebra este mes de enero.
En la primera prueba, la Finlandia Trophy, Smart y Díaz obtuvieron un margen de 25 centésimas para colocarse por delante de Hurtado y Khaliavin, con 185.82 puntos y 185.57 respectivamente. Mayor diferencia existió en el Campeonato de España. En Jaca, Olivia Smart y Adrián Díaz aventajaron por 202.47 a 194.35 puntos a la otra pareja española, consiguiendo un paso de gigante hacia Pekín, ya que la diferencia total en estos momentos es de 8.37 puntos, a expensas de la última prueba; el Campeonato de Europa en Tallín, Estonia del 12 al 16 de enero.
Esquí alpino:
La modalidad en la que España atesora dos medallas olímpicas conseguidas por los hermanos Fernández Ochoa tiene asignadas dos plazas, una masculina y otra femenina, a asignar por la federación, que vuelve a tener la útima palabra respecto a quién acudirá. Albert Ortega, Juan del Campo y Joaquim Salarich son los representantes masculinos entre los que se decidirá el representante, aunque todo hace indicar que Quim Salarich volverá a ser el elegido, y que la plaza femeina podría abrise para Albert Ortega o Juan del Campo dependiendo de estos últimos resultados este mes de enero.
Esquí de fondo:
España tiene asignadas dos plazas para el esquí de fondo, una masculina y otra femenina. La plaza masculina vuelve a estar envuelta en grandes dudas, mientras que la masculina salvo sorpresa recaerá sobre Imanol Rojo.

OTROS DEPORTISTAS CON OPCIONES

A falta de cerrar el periodo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 existen otros deportistas que no tienen matemáticamente su plaza cerrada para la cita china, pero cuya presencia es prácticamente segura, siendo incluso contendientes por las medallas.
Snowboard Halfpipe (Queralt Castellet plaza asegurada)
Los criterios de selección indican que para clasificarse para los Juegos se tiene que estar dentro del top 30 mundial de la disciplina de acuerdo a la lista olímpica publicada el 16 de enero de 2022, haber competido entre julio de 2021 y la fehca límite de enero en cinco eventos de la Copa del Mundo, alcanzando el top 30 en al menos uno de ellos y haber competido en el Campeonato del Mundo del 2021, alcanzando también una posición entre los treinta mejores.
La reciente bronce mundialista Queralt Castellet es la principal figura en la disciplina femenina en nuestro país y aspira a mejorar la séptima plaza de PyeongChang 2018, en sus quintos Juegos Olímpicos de invierno a sus 32 años.
Snowboard Cross (Lucas Eguibar plaza asegurada)
Los participantes del Snowboard Cross españoles en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 tienen que cumplir estos requisitos: Estar dentro del top 60 de la lista olímpica de puntos publicada el 17 de enero de 2022, haber competido entre julio de 2021 y enero de 2022 en dos pruebas de la Copa del Mundo o en los Campeonatos del Mundo habiendo alcanzado el top 30 y tener mínimo 100 puntos FIS en la lista.
Lucas Eguibar, con la plaza asegurada, campeón del mundo en el año 2021, es la principal referencia española en la actualidad en esta disciplina. Participante en los Juegos de Sochi 2014 y PyeongChang 2018, busca mejorar el diploma conseguido en Rusia, hace más de siete años.
El bronce en los últimos Juegos Olímpicos, Regino Hernández, pese a que contaba con una clasificación casi segura, finalmente ha decidido retirarse del deporte profesional a causa de las lesiones. No lo podremos disfrutar sobre la tabla descendiendo por una pista de nieve, pero sí lo haremos como nuevo compañero de Eurosport, casa a la que se incorporá para vivir estos apasionantes Juegos Olímpicos de Pekín.
En este último campeonato del mundo, ha emergido con fuerza Álvaro Romero, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud y campeón del mundo junior, que con una gran actuación se queda como quinto reserva.
Tanto Lucas Eguibar como Queralt Castellet son las dos medallas olímpicas que el último barómetro de medallero virtual otorga a España. A ambos dos los sitúan en las platas, siendo los dos 'riders' los únicos en conseguir medallas.
Modalidad Freeski:
Una de las modalidades en las que España puede dar la sorpresa, con Javier Lliso y Thibaut Magnin a la cabeza. La modalidad conocida como esquí estilo libre, es muy parecida al snowboard, con la diferencia de que se realiza con los esquís. Ambos dos estarán en Pekín, y pese a no estar en el radar de las quinielas son nombres a seguir muy de cerca
Skeleton:
Nuestro representante por excelencia, Ander Mirambell, se encuentra inmerso en plena batalla por clasificarse a los Juegos Olímpicos. El barcelonés, pese a no estar matemáticamente clasificado, lo tiene realmente cerca debido a sus fantásticas últimas semanas en la Copa América. Con una estrategia distinta a sus rivales y fuera del foco del campeonato del mundo, Ander Mirambell roza con la punta de sus dedos el billete a lo que serán sus cuartos Juegos Olímpicos de Invierno.

 

Previous post