FREE SHIPPING ON DOMESTIC ORDERS OVER 75€
WORLDWIDE SHIPPING

España es subcampeona del mundo de hockey en línea

España es subcampeona del mundo de hockey en línea

[Via Marca]

19 medallas mundiales para el hockey sobre patines femenino

La selección española femenina es la subcampeona del mundo de hockey patines en línea . Perdió ante Francia por 1-0 en un torneo que se ha disputado en el Pala Bolino de Roccaraso (Italia). El combinado nacional mereció más en la final por juego y ocasiones. Recibió el tanto en el último segundo de la primera parte y luego, el acierto de la portera Marion Mousseaux le impidió al menos igualar el choque.

España y Francia fueron los dos mejores equipos del Mundial. Las galas llegaron al duelo por el título sin conocer la derrota con 48 goles a favor y uno en contra, el que recibieron de Argentina en cuartos de final. La selección española se presentó con seis victorias en otros tantos partidos, sin haber visto perforada su portería y con 34 tantos anotados.

El partido arrancó igualado. España subsanó la primera inferioridad (penalización menor de Marlen Beltran) sin ver perforada su portería gracias a una buena parada de Laura López de Ochoa. El cuadro que dirige Nacho del Rey tampoco aprovechó el tiempo con una más por la penalización a Laurine Marie a la mitad del primer tiempo. A 3:47 del descanso, el pie de la portera gala, Marion Mousseaux, evitó el primer tanto de España. Cuando el partido parecía que se iba con empate a cero al entretiempo, una rápida incursión de Chloé Joly Vuillemin le permitió lanzar un latigazo y anotar el primer gol a un segundo del descaso. Era el primer tanto que recibía España en todo el Mundial.

España llegó a la final tras quedar encuadrada en el grupo C. Venció a Colombia (8-0), Suiza (9-0), Argentina (5-0) e Italia (5-0). En cuartos de final se vio las caras con México. Ganó sin apuros por un contudente 8-0. En semifinales le tocó lidiar con Estados Unidos, ganador de la tres últimos Mundiales. El choque fue la revancha de la final de 2017 en la que el combinado español cayó por 1-0. Esta vez se repitió el resultado pero a favor de la selección nacional gracias a un gol de Ana Sierra.

La medalla conquistada en Italia es la número 19 en Mundial para una selección española femenina entre el hockey sobre patines y en línea. En el primero, España lleva siete oros -ha ganado los tres últimos-, dos platas y tres bronces. En la modalidad en línea son dos plata y cinco bronces.

 

Previous post Next post