FREE SHIPPING ON DOMESTIC ORDERS OVER 75€
WORLDWIDE SHIPPING

España derrota a Rusia y da el primer paso hacia el Mundial Femenino de Rugby

España derrota a Rusia y da el primer paso hacia el Mundial Femenino de Rugby

[ Via Marca ]

L
a selección española femenina, las Leonas, han comenzado a gran nivel su camino en el Campeonato de Europa 2020 -que fue aplazado en su día por la pandemia del coronavirus- y han arrollado en el primer partido a Rusia por 56-7 (ensayos 8-1). Hacerse con el título, en un triangular en el que también participa Holanda, es el primer paso para llegar al Mundial. En caso de conseguirlo restará otra fase eliminatoria frente a Irlanda, Escocia e Italia.

Rusia impuso, como preveía José Antonio Barrio 'Yunque', seleccionador nacional, un desafío físico de velocidad y contactos, pero sólo llegó hasta el primer tercio del primer tiempo, en que el marcador llegó a 3-7 para las Osas. Un ensayo de Anna Puig, seguido de otros dos de Bea Domínguez y Amaia Erbina, rompieron el partido y permitieron que España se marchara con tranquilidad al descanso.

En segundo tiempo las Leonas fueron claramente superiores, sobre todo en las fases estáticas. Fueron cayendo ensayos hasta alcanzarse un resultado en el que, además del triunfo, cuenta mostrar una buena conjunción de un equipo en el que faltaban varias de sus titulares de los últimos tiempos. Las presentes cumplieron, como se ve, a la perfección

Previous post Next post