[Via ABC]
Se clasifican para las Finales WTA de Guadalajara (México) donde no había dos españolas juntas desde el año 2000
Paula Badosa, de descanso en Madrid, ha conocido la noticia de su clasificación para las Finales de la WTA por primera vez en su carrera. Alegría que se une a la de Garbiñe Muguruza y que confirma el ascenso del tenis femenino español, que tendrá de nuevo a dos raquetas en la copa de maestras 21 años después.
Badosa, flamante campeona del torneo de Indian Wells, disputará las Finales de la WTA de Guadalajara (México), que reunirán a las ocho mejores jugadoras del mundo de 2021 del 10 al 17 de noviembre, y lo hará junto a Garbiñe Muguruza como representante española en la cita.
La baja de la tunecina Ons Jabeur, una de sus principales rivales por los últimos billetes a la cita mexicana, del torneo de Courmayeur (Italia) anunciada este lunes y la renuncia de la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, al resto de la temporada permiten a la catalana conseguir su plaza en el gran torneo de la temporada en el circuito femenino.
De esta manera, Badosa, decimotercera del mundo y octava con 3.112 puntos en el ranking de las mejores del año -aunque séptima tras la renuncia de Barty-, se garantiza una de las dos plazas que todavía estaban en juego; Jabeur (3.020) y la estonia Anett Kontaveit (2.882), ganadora en Moscú, se disputarán la otra.
La barcelonesa se une a Garbiñe Muguruza como representante de la 'Armada' en la cita, y el tenis español femenino tendrá dos jugadoras en la cita por primera vez desde el año 2000, cuando lo lograron Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.
Además, también jugarán las Finales de la WTA la bielorrusa Aryna Sabalenka, las checas Karolina Pliskova y Barbora Krejcikova, la griega María Sakkari y la polaca Iga Swiatek.