fbpx

Free Shipping on domestic orders over 75€

Top

CREXANS

  /  Food   /  5 maneras de reforzar tu sistema inmunológico
magazine sistema inmunologico yoga

Ahora más que nunca debemos fortalecer nuestro cuerpo y evitar enfermarnos, así que aquí os traemos varios factores que podríamos tener en cuenta a la hora de poder reforzar nuestro sistema inmunológico. Es decir, 5 cosas que podemos hacer para preparar y tener en optimas condiciones nuestro organismo y que así pueda hacer frente a patógenos externos e internos, manteniendo también la homeostasia frente a posibles agresiones.

1. No consumir sustancias tóxicas

No consumir sustancias tóxicas como tabaco y alcohol, ya que lo que hacen es debilitar nuestro terreno y convertirlo en vulnerable delante de patógenos.

 

2. Hacer ejercicio de forma regular

Hacer ejercicio de forma regular tiene muchos beneficios, como por ejemplo:

  • Previene de la osteoporosis
  • Tonifica y da firmeza al cuerpo.
  • Favorece la pérdida de grasa visceral y subcutánea.
  • Aumenta el estado anímico por el aumento de la liberación de dopamina, serotonina y noradrenalina, que a nivel del sistema nervioso central generan una sensación de bienestar.

    En resumen, la práctica de ejercicio diario nos ayuda a mantener un adecuado estado de salud además de prevenir gran cantidad de patologías crónicas.

 

3. Dormir bien

Dormir el número de horas adecuado, lo ideal son 8h, respetando los ritmos circadianos.
La melatonina es una hormona que participa en una gran variedad de procesos, entre ellos esta el de controlar el ciclo diario del sueño. Pero el estilo de vida actual, con tanta luz artificial, aparatos electrónicos a todas horas y tanto estrés crónico, afecta a la producción de esta hormona. Por eso se aconseja 3 horas antes de ir a dormir no utilizar aparatos electrónicos y hacer actividades más relajantes como puede ser leer o escuchar música.

 

4. Alimentarse adecuadamente

Basa tu alimentación en comida fresca, la mayor parte verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos, pescado, huevos, y algo de carne. Si tomas algún cereal, que sean granos enteros, pero no harinas refinadas. Y también debemos tener en cuenta que no nos falte el aporte vitamínico necesario, especialmente las vitaminas A,C,E y D.

  • Vitamina A – tiene la misión, entre otras cosas, de mantener las membranas y mucosa en buen estado, con lo cual ayuda a reforzar la capacidad defensiva. La podemos encontrar en la zanahoria, el tomate y las verduras de hoja verde.
  • Vitamina C – está implicada en la inactivación de hormonas esteroideas y la regeneración de la vitamina E dentro del sistema de antioxidación. La encontramos en los cítricos ( limón, naranja…) en el kiwi, la fresa y el pimiento rojo.
  • Vitamina E – estimula la función inmune y mantenimiento de la función reproductora. La podemos encontrar en el aceite de los frutos secos y semillas, en el aguacate, el pescado azul, la yema del huevo y en los cereales integrales.
  • Vitamina D – se encarga de regular el metabolismo del calcio. Exponiéndonos cada día 20 minutos al sol la cara, los brazos y las piernas es suficiente. Las fuentes alimentarias son el pescado azul, el huevo y los lácteos en general.

 

5. Relajarse

Intenta buscar 5 minutos al día para poder relajarte y realizar 3 respiraciones profundas centrando nuestra atención en la respiración. Dejando pasar los pensamientos que nos vengan a la cabeza como si fuese nubes en el cielo, sin sentirnos culpables, simplemente los abrazamos y dejamos que pasen, volviéndonos a centrarnos en nuestra respiración.

1
🤸🏻‍♀️ Resolvemos tus dudas
Hola! 👋🏻
¿En qué te podemos ayudar?

Reset Password