fbpx

Free Shipping on domestic orders over 75€

Top

CREXANS

  /  Food   /  5 combinaciones de superalimentos para el bienestar

El término superalimento se ha convertido en una forma popular de referirse a nutrientes súper potentes que se ha demostrado que nos proporcionan una variedad de antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos.

Ya sea para tener más energía, mejor inmunidad, control de peso o para ayudar con la función digestiva, tomar un superalimento puede ayudar. Son una excelente manera de introducir una nutrición más variada en tu dieta y también ayudan a aumentar la ingesta de estimulantes inmunológicos de colores brillantes.

Cuando mezclas superalimentos, puedes aumentar aún más la concentración de nutrientes.

Aquí hay 5 combinaciones de los mejores superalimentos que recomendamos para el bienestar:

 

Detox / Equilibrio de pH

QUÉ:  Clorella, pasto de trigo, pasto de cebada y espirulina

POR QUÉ:  Limpiar y alcalinizar el sistema con estos cuatro súper verdes.

CÓMO:  Solo necesitas agregar de un cuarto a media cucharadita de cada uno de los ingredientes al agua o jugo fresco para crear un cóctel nutricional que equilibre el pH y que así te ayude a alcalinizar tu sistema.

Si te has excedido con el café, con los dulces o con los productos de origen animal, o si estás bajo un estrés extremo, esta combinación de superalimentos es ideal para ti, ya que te ayudará a combatir un sistema que es demasiado ácido.

La clave de estos superalimentos es su color verde intenso; los altos niveles de cloropila también ayudan al cuerpo a lograr una digestión y eliminación óptimas, además de que proporcionan un impulso de energía natural. También son naturalmente ricos en hierro y magnesio, por lo que también ayudan al cuerpo con la producción de energía y el apoyo del sistema nervioso.

 

Función digestiva, salud intestinal y saciedad

QUÉ:  Semillas de espirulina y chía

POR QUÉ:  Ambos tienen un alto contenido de ácidos grasos omega 3, por lo que ayudan con el cabello, la piel y las uñas saludables y la cognición, y también ayudan a equilibrar el azúcar en la sangre, lo que significa que ayudan a mantener a raya los antojos.

CÓMO:  Agrega una cucharadita de semillas de chía y una de espirulina a un batido cada mañana para ayudar con la saciedad y reactivar tu metabolismo.

Las semillas de chía se hinchan ligeramente cuando se agregan al líquido, lo que lo ayuda a sentirse más llena durante más tiempo; el hecho de que estas semillas se hinchen también contribuye a una mejor función digestiva y a una mejor eliminación y limpieza natural. Si se mejora la digestión, se mejora la función hepática y con una función hepática mejorada se mejora el metabolismo de las grasas.

La adición de espirulina a cualquier batido también ayuda con la saciedad. La espirulina promueve una digestión saludable, lo que a su vez ayuda a un metabolismo óptimo de las grasas; y también proporciona un impulso de energía natural.

 

Energía

QUÉ:  Espirulina, Maca y Hierba de Trigo

POR QUÉ:  La espirulina es rica en clorofila y el pasto de trigo contienen altos niveles de magnesio, lo que aumenta la producción de energía a nivel celular. También aportan buenas cantidades de hierro, lo que ayuda a reducir el letargo.

CÓMO:  Mezcla un poco de jugo o batido y tómelo a media mañana o antes del entrenamiento.

Cuando se combinan con la maca, un superalimento sudamericano denso en aminoácidos, hacen que estos tres sean una excelente opción antes del ejercicio: una bebida energética natural densa en nutrientes pero que no contiene cafeína ni azúcar.

La maca se ha utilizado tradicionalmente para ayudar tanto con la resistencia como con el libido, siendo el pasto de trigo el favorito de Los Ángeles debido a sus propiedades naturales de limpieza y desintoxicación: es un polvo súper verde que aumenta la energía y limpia.

 

Reparar, proteger y restaurar

QUÉ:  Cacao, Arándanos y Frambuesas

POR QUÉ:  Este trío contiene bioflavonoides, antocianidinas y resveratrol, antioxidantes magníficamente poderosos que ayudan al cuerpo a protegerse y repararse.

CÓMO:  Producen beneficios positivos en términos de proteger la longitud de sus “telómeros”: pequeñas puntas en los extremos de los cromosomas que los científicos han descubierto que se acortan a medida que el cuerpo envejece. Los telómeros más largos significan una vida saludable más prolongada.

Los pigmentos de color en las bayas son los que proporcionan el contenido de antioxidantes y se combinan maravillosamente con la naturaleza cardioprotectora del cacao, y el cacao crudo protege contra las toxinas y puede reparar el daño causado por los radicales libres.

Esta combinación tiene otra ventaja, ya que también ayuda con la cognición, el estado de ánimo y la energía.

Cualquier alimento de colores brillantes debe estar en la parte superior de su lista de antienvejecimiento; no solo ayudan con la producción de colágeno, sino que también ayudan a desarrollar un sistema inmunológico fuerte y al mismo tiempo ofrecen apoyo cardiovascular.

 

Digestión e hinchazón

QUÉ:  Hierba de cebada, aloe vera y cúrcuma

POR QUÉ:  Estos súper alimentos tienen cualidades prebióticas que fomentarán el crecimiento de probióticos amigables con el intestino; ayudarán a aliviar el malestar estomacal y reducir la flatulencia. También tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar con la recuperación después del ejercicio.

CÓMO:  Para ayudar a reducir la hinchazón y los problemas digestivos, agregue media cucharadita de hierba de cebada, media cucharadita de cúrcuma en polvo y 5 ml de jugo de aloe vera antiviral, antimicrobiano y antibacteriano a un batido o jugo y beba una o dos veces al día.

Si desea ayudar aún más a la función digestiva, asegúrese de incluir más alimentos fermentados en su dieta, como kéfir, chucrut, miso, tempeh, yogur.

1
🤸🏻‍♀️ Resolvemos tus dudas
Hola! 👋🏻
¿En qué te podemos ayudar?

Reset Password